www.DRRiders.com

A Dedicated Suzuki DR650 forum for DR650 riders to share their knowledge, experience and adventures!
It is currently Sat Sep 23, 2017 11:17 pm

DRRIDERS.COM Search - powered by Google

DRRIDERS Member Location Map

Place yourself on the map here!

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3
Author Message
 Post subject: Re: The chilean topic
PostPosted: Fri Jun 07, 2013 3:53 pm 
Adventure Rider
Adventure Rider

!Bienvenido a DR650- landia!

Aqui es un foto del DR650, modelo Policia ... pero, no se donde' es. ?Ecuador o Colombia? ?Que piensas?
(disculpame por Espanol terrible)

Image

Profile  

PostPosted: Fri Jun 07, 2013 7:23 pm 
Adventure Rider
Adventure Rider

This broad language compatibility makes me envious of all you Spanish speakers. So much more of the world to travel to and be able to say a native word with the locals making travelling a more involved process.

Profile  

PostPosted: Tue Mar 11, 2014 4:29 pm 
Newbie
Newbie

I and a friend will trip to Chile and Peru via Argentina from São José dos Campos, Brasil. We will start 29mar2014.
Me with an old Dr 650 1995, and my friend with a new (but not so new) Honda Varadero.
The trip is to last 35 days. I am sure we will found beatiful places and nice people.

So long.

Profile  

PostPosted: Wed May 14, 2014 1:35 pm 
Newbie
Newbie

My trip to Argentina, Chile and Peru finished.

Beautiful places and nice peoples everywhere.

www.viagem-cordilheiradosandes-2014.blogspot.com.br

200 Km from Urcos to Arequipa (Peru) offroad, with rain, snow, during night, unforgetable experience and Tina Turner (my DR 650 1995, black) help me all time!

Until 3500 mts altitude, no problems, but after, Tina suffer due low oxigen air.

Honda Varadero of my friend Fuel Injected was ok. We reached Puno, Titicaca, and 4800 mts altitude.

so long

When in Brasil, let us Know.

Profile  

PostPosted: Sun Oct 05, 2014 3:13 pm 
Single Tracker
Single Tracker

Zebac wrote:
Hi All DR riders.

My trip to Argentina, Chile and Peru finished.

Beautiful places and nice peoples everywhere.

http://www.viagem-cordilheiradosandes-2 ... pot.com.br

200 Km from Urcos to Arequipa (Peru) offroad, with rain, snow, during night, unforgetable experience and Tina Turner (my DR 650 1995, black) help me all time!

Until 3500 mts altitude, no problems, but after, Tina suffer due low oxigen air.

Honda Varadero of my friend Fuel Injected was ok. We reached Puno, Titicaca, and 4800 mts altitude.

so long

When in Brasil, let us Know.

Hola Zebac, te escribe Francisco Gomez desde Cumana Venezuela, gusto en saludarte.
Estoy revisando estas paginas ya que busco personas en S.A que pudiera visitar ya que estoy planeando un viaje a partir de dic. 2014 para aprovechar el verano Austral en Usuhuaia y regresar por el Atlantico, he visto que podria evitar parte de la Ruta 40 usando un Ferry entre Puerto Mont y El Chalten, 4 dias 3 noches, bueno lo vere cuando este por alla, la idea es conocer la costa ya que este viaje lo he hecho otras veces pero en carro y se que la ruta 40 es una de los templos de los Motorizados pero se del peligro también, he leido un libro de un Colombiano que lo hizo en un DR y se llama "La Sur America que recirri" disponible en Amazon, de ahí saque lo de la esterillas de bolas como ves en la foto de mi moto.
Bueno me gustaria entrar en contacto .
Saludos

Attachments:
IMG_1729.JPG
IMG_1729.JPG [ 190.91 KiB | Viewed 829 times ]
 Profile  

PostPosted: Thu Jun 02, 2016 11:26 am 
Newbie
Newbie

Paseando por los caminos de la Región del Bio Bío.

Attachments:
dr650.jpg
dr650.jpg [ 204.55 KiB | Viewed 460 times ]
IMG_8236 copia.jpg
IMG_8236 copia.jpg [ 670.68 KiB | Viewed 460 times ]
IMG_8242 copia.jpg
IMG_8242 copia.jpg [ 743.3 KiB | Viewed 460 times ]
 Profile  

PostPosted: Thu Jun 02, 2016 1:57 pm 
Single Tracker
Single Tracker

HERNANMORALES wrote:
Paseando por los caminos de la Región del Bio Bío.

Amigos Chilenos al fin realize el viaje por Sur america pero llegue hasta Santiago, alli me recibieron unos buenos amigos y la pase am bien que me regrese de alli via Argentina Brasil, pero me falto ir a Husuaia, que la estoy planeando para el año que viene.
Les pregunto cual es la mejor epoca para hacer este viaje??? cual seria la mejor fecha para esar en Chile y arrancar a la Patagonia?????? agrdezco mucho si pudieran enviarme algunas paginas del clima de alla y asi poder planificar con tiempo.
Aqui algunas fotos del Viaje

Attachments:
24 Bajada de Los Andes y Entrada a Argentina.JPG
24 Bajada de Los Andes y Entrada a Argentina.JPG [ 152.96 KiB | Viewed 456 times ]
20 Con la familia en Cerro San Cristobal Santiago.JPG
20 Con la familia en Cerro San Cristobal Santiago.JPG [ 177.13 KiB | Viewed 456 times ]
10988320_817097141705927_7910138758878113242_n.jpg
10988320_817097141705927_7910138758878113242_n.jpg [ 55.96 KiB | Viewed 456 times ]
 Profile  

PostPosted: Tue Jul 05, 2016 6:26 am 
Adventure Rider
Adventure Rider

this thread is mysteriously quiet (copa america etc)

Profile  

PostPosted: Tue Jul 12, 2016 7:13 pm 
Newbie
Newbie

Cumana wrote:
Les pregunto cual es la mejor epoca para hacer este viaje??? cual seria la mejor fecha para esar en Chile y arrancar a la Patagonia??????

La mejor Época es bastante discutible... si estás dispuesto a manejar con lluvia y/o nieve, pero ver uno de los paisajes mas hermosos y vivir una REAL aventura, te recomiendo ir en Mayo-Junio. Por ejemplo, mi padre me cuenta como tenia que sincronizar la aceleración de la moto con las olas del mar para poder subir las motos al barco transbordador, de modo tal de encontrar la rampa del barco abajo para saltar adentro. El hizo el viaje en invierno en una XR250R junto con sus amigos.

Si quieres un mejor clima, pero no exento de lluvias (y un poco mas vacío), te recomiendo ir entre Diciembre y Enero. En Verano predomina el verde del paisaje en lugar del blanco invernal. El único problema es que están los famosos Tabanos o Colihuachos, una especie de mosca de gran tamaño que pica y chupa sangre. Son bastante molestos y dolorosos, pero no peligrosos. En Febrero hay un mejor clima, pero muchos mas turistas. Reservar alojamiento y transbordadores se hace obligatorio (a menos que vayas en moto o bicicleta, vehículos con lo que el transbordador es un poco mas flexible).

Otra época recomendada es Otoño, donde los frondosos bosques se tornan rojizos, no hay tantos turistas y los caminos aun están en buen estado.

La mejor recomendación es que revises el estado mecánico de tu moto A CONCIENCIA antes de partir, porque una vez en la carretera, encontrar repuestos será MUY DIFÍCIL. Hay mecánicos aficionados que podrán ayudarte (especialmente donde hayan pescadores o botes), pero dependerás del ingenio para sortear la falta de repuestos.
Sobre la bencina, es bastante cara (mas de 1 dolar por litro) y no encuentras bencineras por doquier, por lo que te recomiendo un buen estanque y bidones auxiliares.

Cumana wrote:
agrdezco mucho si pudieran enviarme algunas paginas del clima de alla y asi poder planificar con tiempo.
Aqui algunas fotos del Viaje

Para mi la mejor página es y será www.meteochile.cl que es la página del SHOA (Servicio HidrograficO de la Armada). Hay gente que prefiere páginas de otros paises, pero meteochile es la única con estaciones meteorológicas propias.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3

All times are UTC - 5 hours [ DST ]